Usted está en Inicio / Noticias
Noticias CFT Esane
Archivo de noticias
Al momento de elegir: Ten Confianza en IEM Esane del Norte
2021-01-27 20:07:02

Al momento de elegir: Ten Confianza en IEM Esane del Norte

Te expresaba en otras de  nuestras  informaciones, lo importante que es reforzar la estructura de  la unidad educativa y además el cumplimiento de la normativa que organiza la educación, pero otro elemento esencial, es que conozcas de manera real la unidad educativa que elijas y los riesgos que se corren en esta elección, puedes ganar mucho, poco o simplemente  no ganar nada.

 

 

La modalidad, de educación de  jóvenes y adultos, que entregan 2 años tradicionales de educación en un nivel académico, están reconocidas por la  Ley General de educación y exige para funcionar la  obtención de un  reconocimiento oficial, que es un acto administrativo donde se  faculta a una institución a entregar educación la que es válida y autónoma para la aprobación de los cursos que imparte,  por tanto, los alumnos  que se eduquen en dichos establecimientos  tendrán estudios reconocidos, válidos y certificados ante el Ministerio de Educación. Lo anterior, es esencial que lo exijas al momento de iniciar una búsqueda académica, para que tengas éxito y sobre todo  tu esfuerzo sea  válido y te permita cumplir tus metas, de lo contrario, puedes tener nefastos resultados, bajos promedios, examinaciones externas, o certificaciones no  validas ni reconocidas.
Nosotros en IEM Esane del Norte, tenemos nuestro reconocimiento oficial,  y contamos con nuestro ROL BASE DE DATOS (12834-1)   que se nos otorgo por medio de una resolución ministerial,  que nos permite abrir nuestras aulas y educar  a nuestros alumnos  en  esta  modalidad educativa, además de    procurar un ambiente ameno, familiar, cercano y lleno de oportunidades, que  permiten   el logro de un proceso de aprendizaje  de manera efectiva  y entretenida.
Por lo anterior, es que el propio Ministerio de Educación,  entrega el siguiente consejo:
Si un establecimiento educacional no tiene el reconocimiento oficial del MINEDUC, los estudios que realicen alumnos y alumnas ahí matriculados no serán válidos. Esto implica que no podrá cumplir con los requisitos para ingresar a otro colegio, no podrá obtener la Licencia de Enseñanza Media al finalizar sus estudios y por lo tanto, no podrá rendir la PSU, ni postular a la educación superior.
Usted puede obtener información respecto a si un establecimiento cuenta con reconocimiento oficial consultando directamente en www.ayudamineduc.cl”
 
Con todo  lo indicado, te invito siempre a consultar bien en  las unidades educativas que están  cercanas a tus objetivos, porque no solo será tu inversión de tiempo, de sueños y esperanza, será una inversión familiar y de trabajo.
 
Nosotros en IEM Esane del  Norte,  te estamos esperando,  para responder  todas tus dudas y enamorarte del maravilloso equipo de trabajo que tenemos para  iniciar contigo una hermosa historia, donde eres el protagonista de  la aventura.
¡Contáctanos!
Comparte esta noticia
Leer más...
2021-01-21 14:47:50
Leer más...
2021-01-13 11:57:01
Leer más...
2020-12-24 11:20:20
Leer más...
2020-08-19 14:20:08
Leer más...
2020-06-19 16:21:53
Leer más...
2020-04-22 22:01:16
Leer más...
2020-04-07 17:36:22