Usted está en Inicio / Noticias
Noticias CFT Esane
Archivo de noticias
ESTILOS DE APRENDIZAJE
2021-01-13 11:57:01

MARAVILLOSAMENTE DIFERENTES.

 

Somos seres constructores, creamos un mundo según el contexto que nos rodea. ... No obstante, cada individuo crea sentidos del mundo al que pertenece de diferente manera, basado en las experiencias que son solamente personales, pero que se relacionan con las de los demás.

 

 

ESANE DEL NORTE, te apoya, y te da la posibilidad de responder varias interrogantes, como por ejemplo; ¿Cómo puedo aprender más rápidamente?, ¿De qué manera aprendo más en menor tiempo?, ¿Cuál es MI ESTILO DE APRENDIZAJE?, nosotros Esane del Norte, te ayudamos realizando un test, no es de inteligencia, ni de personalidad. No hay preguntas correctas o erróneas, solo debes ser sincero en tus respuestas, y esto te dará como resultado, “TU ESTILO PREFERIDO DE APRENDIZAJE”, donde puedes ser; Activo, Reflexivo, Teórico o Pragmático. Te entregamos la definición y ejemplos de cómo debes hacerlo para estudiar, para aprender más rápidamente, aprovechando en un 100% tus tiempos. Con esto tendrás una herramienta más, para lograr tus metas y sueños, entregándote lineamientos didácticos, entretenidos capaces de encantarte con TUS LOGROS.

 

¿Qué es aprendizaje activo, y algunos ejemplos?

El aprendizaje activo puede originarse de una experiencia de la vida real tal como un campamento de trabajo, o puede derivarse de una experiencia creada o simulada en la sala de clases. Ejemplos de esto incluyen juegos simulados, actuaciones, juegos con propósito….

¿Qué es el estilo de aprendizaje reflexivo?

EL estudiante reflexivo le gusta considerar las experiencias y observarlas desde diferentes perspectivas. Recogen datos, analizándolos con detenimiento antes de llegar a alguna conclusión. Su filosofía consiste en ser prudente, no dejar piedra sin mover, mirar bien antes de pasar. Practicas la observación. Estudias el comportamiento de las personas (anotar quien habla más, quien interrumpe, con qué frecuencia resume el profesor, etc.; estudiar el comportamiento no verbal, cuando las personas miran el reloj, cruzan los brazos, muerden el lápiz, etc.)…

¿Qué es el aprendizaje teórico?

Los estudiantes teóricos adaptan e integran las observaciones que realizan en teorías complejas y bien fundamentadas lógicamente. ... Se trata de estudiantes objetivos, con un profundo sentido crítico, metódico y disciplinado, que suelen enfocar los problemas desde un punto de vista lógico. Aprenden mejor a partir de: modelos, teorías, sistemas con ideas y conceptos que presenten un desafío.

  • Cuando tienen oportunidad de preguntar e indagar….

¿Qué es el aprendizaje Pragmático?

El punto fuerte de los estudiantes con predominancia en estilo pragmático es la aplicación práctica de las ideas. Descubren el aspecto positivo de las nuevas ideas y aprovechan la primera oportunidad para experimentarlas. Les gusta actuar rápidamente y con seguridad en aquellas ideas y proyectos que les atraen. Los alumnos pragmáticos aprenden mejor: Con actividades que relacionen la teoría y la práctica. Cuando ven a los demás hacer algo. Cuando tienen la posibilidad de poner en práctica inmediatamente lo que han aprendido.

 

En Esane del Norte nos sentimos orgullosos de entregar una herramienta tan importante y muy decisiva a nuestros estudiantes.

Comparte esta noticia
Leer más...
2021-01-21 14:47:50
Leer más...
2021-01-13 11:57:01
Leer más...
2020-12-24 11:20:20
Leer más...
2020-08-19 14:20:08
Leer más...
2020-06-19 16:21:53
Leer más...
2020-04-22 22:01:16
Leer más...
2020-04-07 17:36:22